El pasado 27 de enero se presentó en la Cambra de Comerç de Lleida Joves Futur+, un proyecto diseñado por la Fundació FC Barcelona que vela para mejorar el futuro laboral de los jóvenes extutelados por la Administración pública.
Este programa de sensibilización, que cuenta con el apoyo de la Fundació La Caixa, se desarrollará de la mano de entidades del mundo social con la complicidad del tejido empresarial de toda de Cataluña, ofreciendo a un centenar de chicos y chicas cada año oportunidades formativas, laborales, socioemocionales y acompañamiento con mentoría.
La presentación contó con la coordinación de nuestra CEO, Laia Rogel, presidenta de la Asociación Ap!Lleida.
“Como empresarias y empresarios, tenemos el deber de aportar un retorno a la sociedad y dar oportunidades a los jóvenes extutelados”, declaró Laia. “Animo a todas las empresas del territorio a participar por qué aprenderán mucho personalmente y profesionalmente de ellas y ellos. Juntos formamos nuestra sociedad, y todos debemos sumar en ella”, añadió.
El proyecto Joves Futur+ quiere convertirse en una plataforma a través de la cual mejorar el futuro laboral de la juventud en situación vulnerable, y ofrecer también la posibilidad a las empresas leridanas de ser un trampolín de oportunidades para estos, así como toda una oportunidad para que estas puedan aportar a la sociedad.
Siguiendo con esta línea, el equipo de La Pometa estamos muy contentos de anunciar que somos una de las empresas acogedoras de los integrantes del programa Joves Futur+.
Así, hemos incorporado en nuestro Departamento de Programación a Mohamed Oundouh, un joven muy implicado que estudia en el centro de formación ILERNA y que tiene muchas ganas de aprender. ¡Bienvenido a bordo, Moha!