Volver al blog
La pometa

¡La Pometa estrenamos página web!

Agencia, Evento, Noticias | jul de 2022

Arquitectura JAMStack y otras innovaciones, las claves de la nueva web Pometa

Para la creación de la nueva web de La Pometa, nuestros equipos de programación y diseño han desarrollado un proyecto innovador utilizando tecnologías en consonancia con las últimas tendencias del mundo digital.

"Estar al día", apostar por la formación continua y trabajar intensamente caracterizan nuestro ADN, pasos imprescindibles para conseguir la excelencia necesaria que merecen los proyectos digitales de nuestros clientes.

Concretamente, la web de La Pometa está basada en una estructura de software conocida como JAMStack ("Javascript, APIs y Markup").

Lo más destacado de la arquitectura JAMStack es conseguir sitios web más seguros y de carga más rápida

Asimismo, nos permite la creación de soluciones más avanzadas, como aplicaciones web en tiempo real o sitios web mejor optimizados para SEO. Sin lugar a duda, la aplicación de la arquitectura JAMStack en la web de La Pometa será nuestra aliada a partir de ahora y nos satisface poder ofrecerla a aquellos clientes que buscan un "plus" de calidad en sus proyectos, así como la mejor optimización del contenido en sus soportes digitales.

La implementación de JAMStack en nuestros proyectos de programación web proporciona un alto nivel de calidad y eficiencia. 

¿Qué es la programación web con JAMStack y Skeletons?

El JAMStack consiste en una estructura básica de HTML dónde se carga el código, en primer lugar, y luego se rellena con el contenido real cuando este se encuentra disponible. De esta forma, los usuarios no tendrán que esperar a la carga completa de todo el contenido para poder visualizar la página, lo cual cosa permite que el sitio web se cargue más rápidamente.

En cuanto a los Skeletons, estos son muy útiles en aquellos sitios web que tengan mucho contenido o que sean muy interactivos, ya que los usuarios podrán empezar a interactuar mientras se carga el resto de contenido.

JAMStack tiene como objetivo mejorar la experiencia del usuario

En otras palabras, un Skeleton es la representación gráfica del contenido que se va a cargar. Cada vez que alguien solicita nuevo contenido, se muestra inmediatamente el Skeleton, mientras los datos se están cargando en segundo plano. Una vez que el contenido esté listo, simplemente se cambia el Skeleton por los datos cargados.

Marina Aisa, ingeniera frontend y diseñadora de producto, explica con mayor detalle los diferentes tipos de desarrollo webs que hay, cada uno de ellos dirigidos a las necesidades de cada marca o cliente.

Web con JAMStack y Skeleton: ventajas principales

1. Velocidad: sitios web más rápidos

Los sitios web construidos con JAMStack se cargan de forma más rápida. Todo el código se ejecuta en el servidor y luego se sirve como una única página HTML estática. 

2. Menos dependencias: más fácil de gestionar

Al tener menos dependencias, son webs cuyo mantenimiento es mucho más fácil de realizar, una agilidad que también tendrá lugar en paralelo al realizar actualizaciones en el sitio web. Será más fácil y rápido atender las necesidades de cambios o actualizaciones que requieran los clientes.

3. Mayor seguridad: webs más blindadas contra posibles ataques

Al no haber ningún código ejecutándose en el servidor, ganamos mayor seguridad. Es decir, no existirá ningún punto donde los hackers puedan atacar la web.

4. Escalabilidad: adaptación instantánea de cada tipo de visualización 

Por último, una web implementada con JAMStack es más escalable. Al ejecutarse todo el código en el servidor, este no tiene que hacer ningún procesamiento adicional para cada visita.

¿Cómo saber si una marca necesita una web construida en JAMStack y Skeleton?

En realidad, este tipo de web es perfecto para la mayoría de sitios web y marcas que están o quieren lanzarse en el entorno digital.

De hecho, webs muy conocidas ya utilizan esta tecnología, como Airbnb, Twitter y Netflix, entre otros. Siendo Facebook e Instagram de las primeras plataformas en implementar JAMStack y Skeleton.

Si su sitio web es, principalmente, una experiencia de usuario, probablemente JAMStack sea la mejor opción. Igualmente, es muy recomendable si dicho sitio es muy interactivo o tiene mucho contenido.

JAMStack es una gran opción para la mayoría de los sitios web

El diseño, la guinda del pastel de la web de última generación

El diseño es muy importante en el mundo de la comunicación y el marketing, y se une a la parte de desarrollo JAMStack y Skelton (entre otros) para conseguir un proyecto web agradable, atractivo, rápido y seguro. 

El diseño web es un área que también está en constante evolución y transformación. Por ello, nuestros esfuerzos también se dirigen a su continuo aprendizaje, investigación y pruebas de nuevos formatos de un sector tan visible, representativo y mucho más laborioso de lo que pueda parecer a primera vista.

¡Ponemos a tu disposición nuestros conocimientos, tecnología y experiencia! ¡No lo dudes! ¡Empecemos juntos tu digitalización!

 

¿Hablamos de
tu marca?